¿Qué tipos de prótesis mamarias existen?

¿Qué tipos de prótesis mamarias existen?

Prótesis mamarias  implantesActualmente existe una gran variedad de prótesis mamarias para la cirugía de aumento de pecho. No existe la mejor prótesis, implantar una u otra es una decisión que depende del cirujano en función de las características de la paciente. 

Una primera distinción entre las prótesis mamarias es en función de su material de relleno. Actualmente el 90% de los implantes son de silicona, ya que ofrecen una mayor seguridad.

La forma de la prótesis mamaria es otra característica a tener muy en cuenta. Existen las prótesis redondas, tanto de perfil moderado como de perfil alto, por lo que con el mismo volumen se puede conseguir tener más perfil y un menor volumen mamario por los lados del sujetador. Por otro lado, con las prótesis anatómicas se consigue un mayor volumen en el polo inferior y menor en el superior, donde también existen diferentes proyecciones.

Hay también una gran variedad de superficies de prótesis: pueden ser lisas, nanotexturizadas o rugosas.

Por último, existe un tipo de implante mamario que pesa menos con el mismo volumen de las prótesis convencionales. Este tipo de prótesis mamarias está recomendada para aquellas pacientes que quieran ponerse unos volúmenes muy grandes, y donde el peso de las prótesis pueda ser un factor importante en el futuro.

 

Deja tu respuesta

Close