7 normas para someterse a una cirugía estética

7 normas para someterse a una cirugía estética

Nuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explico qué se tiene que tener en cuenta antes de decidir pasar por quirófano, en 7 simples normas que es importante tener en cuenta anteriormente a realizar cualquier tipo de cirugía estética, para así tener la mayor seguridad de la profesionalidad por parte de su cirujano y del centro.

  1. El cirujano ha de poseer el la titulación específica en cirugía estética, reparadora y plástica. Por tanto la mejor forma de realizar esta comprobación es a través de la Sociedad Española de cirugia plástica, Reparadora y estética SECPRE.
  2. Toda intervención quirúrgica tiene que estar secundada por un anestesiólogo.
  3. El hospital o clínica ha de estar acreditado por el ministerio de sanidad para poder realizar la intervención seleccionada por el paciente.
  4. Es fundamental que el paciente sea explorado, valorado e informado, en la primera visita por el cirujano plástico que le va a realizar la operación y no por otro personal del centro.
  5. Es muy importante realizar unas pruebas preoperatorias completas para estar seguros que no hay ninguna contraindicación médica y así acceder a la cirugía en las condiciones de seguridad máxima.
  6. Es obligatorio firmar un consentimiento informado, donde se le indique todas las posibles complicaciones, efectos secundarios, incluso los riesgos personalizados de cada caso concreto.
  7. Es necesario saber en que consistirá el post operatorio completo que se va a tener que realizar.

Con este listado de recomendaciones el paciente podrá someterse a cualquier procedimiento de cirugía estética con más seguridad y mucha más confianza.

j

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad