Cómo disimular las estrías

cómo disimular las estrías Nuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy junto a la Dra. Montserrat Planas explicamos las nuevas técnicas en el tratamiento de esta anomalía de la piel y las estrías.

Las estrías es uno de los caballos de batalla del cirujano plástico. Las estrías, hoy en día, es  incluso es casi imposible hacerlas desaparecer, pero cada vez gracias a la tecnología que nos aporta la investigación, parece que si puede mejorarse en un porcentaje elevado y satisfactorio para el pacientes.

Las estrías aparecen sobretodo por una formación anómala de la fibras del tejido conjuntivo, de la capa intermedia de la piel, y suele  producirse por una distensión de los tejidos, con la ruptura de las fibras elásticas. Los motivos puede ser debido por el crecimiento, una ganancia excesiva de peso de forma rápida, al embarazo, entre otros muchos casos.

El tratamiento de las estrías, depende si las estrías son recientes o si ya son antiguas, mediante diferentes tecnologías.

La radio frecuencia fraccionada, incide un calentamiento dentro de la dermis, donde las fibras han sufrido, y este calentamientos nos va a crear una regeneración de estos tejidos, produciendo un efecto de la mejoría de la textura de la piel, debido a la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina. Este es un tratamiento que se realiza normalmente sin ningún tipo de anestesia local.

También comentar que es posible que diferentes enfermedades,  puedan facilitar la aparición de este tipo de estrías.

 

j

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad