Presentado el libro “Recetas antiaging, gastronomía y ciencia”

El pasado jueves día 29/11 el libro “Recetas antiaging, gastronomía y ciencia” fue presentado a los medios de comunicación en el hotel Mandarin de Barcelona. Carme Ruscalleda, Raül Balam , chefs de los restaurantes Sant Pau y Moments (que ha obtenido recientemente su 2ª estrella Michelin), y el Dr. Manuel Sánchez de Clínica Planas se han unido para crear un exquisito compendio de 72 recetas basadas en una extraordinaria y original unión de gastronomía y ciencia.

j

72 recetas antiaging

En  el libro podemos encontrar 12 recetas ideales para cada mes del año, especialmente diseñadas a partir de los mejores alimentos de temporada y respetando siempre los valores que promueve la excelencia de la alimentación antiaging.

Un libro de muy fácil consulta

Ordenadas por cada mes del año, cada receta se explica con todo detalle, empezando por los ingredientes, pasando por los detalles de la preparación, de la presentación, una imagen de la receta emplatada. Al final, cada receta se acompaña con unos consejos médicos comentando las bondades de los ingredientes y el porqué de cómo deben prepararse, focalizándose siempre en los beneficios que la receta aporta a nuestra salud.

Se trata de un libro eminentemente práctico dirigido tanto a cocineros amateurs como profesionales. “Queríamos ofrecer pautas de conducta, consejos fáciles y útiles que sirvieran para conocer y entender la filosofía antiaging. Por eso, cada plato también contiene unos consejos médicos sobre alguno de los ingredientes que actúan en la receta”, comenta el Dr. Manuel Sánchez.

Calendario de alimentos de temporada

 Cada ejemplar del libro incluye un interesante calendario con los alimentos de temporada clasificados por meses como fantástica herramienta para conocer la mejor estación del año para cocinar y tomar cada alimento.

j

Clínica Planas, centro pionero en medicina antiaging

 Hasta hace bien poco, la medicina trataba los ´sintomas y señales de la vejez pero no sus causas. Los avances en campos como la genética o la medicina regenerativa hacen que la idea de prolongar la vida y la calidad de la misma sea ya una realidad palpable.

Hace ya más 10 años que Clínica Planas, como pionera en la aplicación de últimas técnicas e innovaciones científicas, comenzó el proceso de investigación del Antiaging a través de un departamento especializado. Desde entonces, el programa ha ido evolucionando y adaptándose con la incorporación de tecnología de última generación y las técnicas más avanzadas para ampliar los límites de nuestra vitalidad, abriendo las puertas a un espacio de bienestar.

A través del Dr. Manuel Sánchez, Clínica Planas ha colaborado en la edición de este libro pionero en aunar gastronomía y ciencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • tratamientos antiaging

    ¿Sabemos realmente nuestra edad? No se trata de una pregunta baladí. Nuestra edad cronológica no…

  • Seguramente muchos de vosotros estaréis familiarizados con la práctica del coaching en el ámbito empresarial,…

  • gastronomía y ciencia antiaging

    Comer sano para ralentizar el proceso de envejecimiento y hacerlo de manera sabrosa, disfrutando de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad