Alnitec Professional

Características

La máquina PROFESIONAL es la mejor para conseguir el máximo nivel de ozonoterápia.

Con este equipo se pueden realizar todas las terapias inyectivas locales y se puede producir agua y aceite ozonizado.

Aparato controlado mediante un fotómetro de alta precisión; todos los controles están automatizados y no hay botones de ajuste.

La unidad es estacionaria, pero al mismo tiempo portátil, con la posibilidad de extraer el módulo-generador desde el panel principal.

El módulo portátil pesa sólo 8,6 Kg y puede llegar a producir hasta 120 µg/ml de ozono.

introducción

La Oxígeno-ozonoterapia es una práctica médica que consiste en la administración de una cierta cantidad de mezcla de oxígeno puro y ozono, producido en el momento de su utilización, porque el ozono decae a oxígeno después de un tiempo que depende de varios parámetros, tales como la concentración, la temperatura ambiente, la capacidad de la jeringa, etc.

Las aplicaciones en medicina son numerosas, gracias a los efectos que se pueden obtener:

Efecto antibacteriano y antiviral local y sistémico: la administración local tiene efecto bactericida, fungicida y virus estático, mientras que a nivel sistémico se puede obtener una activación del sistema inmunitario.

Acción antioxidante: la administración de oxígeno-ozono induce a la liberación y a la activación de la proteína Nrf2, con consiguiente producción de antioxidantes endógenos y una mejora de las defensas antioxidantes.

Mejora de la liberación y del uso del oxígeno del cuerpo:  a través de la administración, se aumenta la producción de 2,3-difosfoglicerato con desplazamiento de la curva de la hemoglobina y con un consiguiente aumento de la cesión de O2 a los tejidos.

Acción inmunomoduladora:  el oxígeno-ozono induce la producción de ciertas citoquinas y la supresión de otras que participan en la regulación de la actividad del sistema inmunitario, posibilitando su uso tanto en los casos de inmunodeficiencia como en las enfermedades autoinmunes.

Acción antiálgica y miorrelajante: el oxígeno-ozono induce la inactivación por oxidación de los metabolitos algógenos, inactiva las caspasas y mejora la microcirculación local mediante la modulación de los niveles de óxido nítrico.

Aplicaciones

Enfermedades vasculares

La terapia con ozono es indicada para el tratamiento de problemas de circulación tanto arterial como venosa, en las úlceras por decúbito y crónicas. En estos últimos casos el efecto desinfectante del ozono se asocia a la reepitelización de los tejidos.
Además, se pueden obtener beneficios importantes en el tratamiento de las alteraciones de la microcirculación, tales como cefalea vasomotora y/o en racimos y en la maculopatia degenerativa seca.

Patologías ortopédicas

En numerosas patologías del sistema osteo-articular y músculo-esquelético, caracterizadas por una fuerte sintomatología dolorosa, la terapia se utiliza con excelentes resultados. Su uso es eficaz tanto en las afecciones agudas con manifestaciones inflamatorias, como en aquellas crónico-degenerativas. Los resultados obtenidos muestran una muy buena eficacia en las patologías de las articulaciones grandes y pequeñas.
El oxígeno-ozono es también indicado en caso de tendinopatía aguda y crónica, bursitis y en numerosas patologías ortopédicas degenerativas.

Hernias y protrusiones de disco lumbares y cervicales

El oxígeno-ozono actúa tanto desde el punto de vista mecánico, con un proceso de rotura de los puentes disulfuro, deshidratación del material herniado o protruso, reconocido como extraño (non self), como en la inflamación y el dolor concomitante en caso de compresión de las raíces nerviosas.
La regresión de los síntomas es rápida y completa, especialmente por eliminación gradual de la causa de los mismos síntomas, y las ventajas con respecto a otros métodos tradicionales son, principalmente, la ausencia de efectos secundarios y la muy alta eficacia.

Osteoartrosis

La osteoartrosis es “la principal enfermedad discapacitante” del mundo que afecta a alrededor del 10% de la población mundial y el 50% de las personas mayores de 60 años.
A ella se debe la reducción de la capacidad de trabajo y el desarrollo normal de las actividades diarias más comunes, como aquellas domésticas o aquellas relacionadas con el cuidado personal. Primero se manifiesta solo durante el movimiento articular, especialmente después de una inmovilidad, al despertarse por la mañana o por movimientos durante el sueño. En las fases más tardías también aparece en reposo, favorecida por abusos de las articulaciones o por los cambios de tiempo. Gracias a la sinergia entre las curas tradicionales y aquellas con ozono, se demuestra una clara mejora en la osteoartrosis, tanto por lo que se refiere a la función como para el dolor. Así se interrumpe el desarrollo normal de esta patología, de naturaleza degenerativa. El ozono, además de reducir constantemente la sintomatología dolorosa, favorece la relajación de los músculos implicados con la consiguiente recuperación de la flexibilidad y funcionalidad global.

Arteriopatía periférica

La terapia es indicada en los problemas de circulación arterial, por su efecto positivo sobre las condiciones de insuficiente aportación de oxígeno, como en el caso de arteriopatías obliterantes con claudicación intermitente, cianosis y alteraciones tróficas.

Enfermedades venosas, úlceras tróficas

El tratamiento con oxígeno-ozono de la insuficiencia venosa crónica puede producir resultados positivos, tanto en términos funcionales como estéticos. Los pacientes han mostrado una mejora de la condición vascular significativamente mayor, a igualdad de tiempo, o significativamente más rápida a igualdad de efecto, con respecto al tratamiento de referencia.
La técnica de la ozonoterapia por vía sistémica tiene una alta eficacia, buena tolerabilidad y excelente aceptabilidad en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica.
Además, se ha demostrado la eficacia de la terapia con ozono en el tratamiento de llagas y úlceras: se obtiene la desinfección de las lesiones con un consiguiente efecto trófico.
El proceso de curación se ve favorecido, por una mejor aportación de oxígeno en la zona afectada y la aceleración de los procesos metabólicos.

Hipodermitis indurada y lipodistrofia localizada

La lipodistrofia localizada y la hipodermitis indurada (Paniculopatía) son diferentes manifestaciones de la celulitis. Esta es una condición patológica y no un simple problema estético y, por lo tanto, debe ser tratada a tiempo con una terapia médica adecuada. Un método que ofrece resultados verificables y aceptados científicamente es la oxígeno-ozonoterapia.

Medicina Física y de Rehabilitación

Las propiedades antiinflamatorias del Ozono determinan resultados positivos en el tratamiento de la osteocondritis, artropatía crónica degenerativa, gonartrosis y coxartrosis, o en traumas deportivos que causan inflamación y dolor.
El ozono también actúa como descontracturante en los distritos donde persisten secuelas de traumas o actividad motora ejercida de manera incorrecta.

Inmunopatías

El ozono es un regulador de la citoquina, fundamental para la actividad del sistema inmunitario.
De hecho, puede ejercer un efecto estimulante sobre la producción de citoquinas, tales como interferón, factor de necrosis tumoral e interleucinas, con propiedades antivirales e inmunomoduIadoras y suprimir las citoquinas pro-inflamatorias.
La acción inmunomoduladora del ozono también ha dado lugar a numerosas observaciones de su eficacia en la lucha contra enfermedades virales y bacterianas y sus manifestaciones sintomáticas.

Coadyuvante en la quimioterapia

El uso del oxígeno-ozono con concentraciones adecuadas, en el contexto de los protocolos de quimioterapia tiene el objetivo de aumentar la eficacia terapéutica sin incrementar la toxicidad.