Cómo tonificar los gluteos - Corpore sano - 09/12/2016

El Dr. Jorge Planas, junto al entrenador personal de la Clínica Planas, Paco Cascajosa, nos muestran una serie de prácticos ejercicios que se pueden realizar en casa, para poder trabajar y tonificar los glúteos.


Transcripción

Tonificar los glúteos presenta innumerables beneficios tanto estéticos, como en la mejora de tu rendimiento deportivo o en tu salud, ya sea previniendo y disminuyendo dolores crónicos, el dolor de espalda, el síndrome cruzado inferior, o proporcionando un buen tono muscular general para el día a día, y por tanto poder moverse con agilidad y facilidad.

El glúteo está formado por diversos músculos, siendo el glúteo mayor el más potente extensor, que participa en el impulso del cuerpo hacia delante al caminar, correr o para mantenernos erguidos. Este músculo también tiene funciones de rotación del fémur. El glúteo mediano realiza funciones de abductor y rotatorio del fémur, y el glúteo menor actúa como abductor y rotatorio del muslo

Por este motivo, a la hora de tonificar los glúteos, los ejercicios se basan en este tipo de movimientos, en diversas posiciones y diferentes ángulos de trabajo. El trabajo de tonificar los glúteos aporta, además de una corrección de la postura corporal, una mejora de los trabajos de fuerza y rendimiento deportivo y un alto valor estético, al conseguir una mejor armonía con el aspecto general de la silueta.



Acreditaciones Principales