Cuida tu corazón en San Valentín

Cuida tu corazón en San Valentín

Todos los días son buenos para pensar en la salud de nuestro corazón. Hoy por San Valentín queremos darte algunos consejos saludables para cuidarlo.


1. Cuida tu alimentación
Una dieta sana y un corazón sano van de la mano.
Protege tu corazón con una dieta llena de frutas y verduras, pescado, especialmente azul como el salmón y la caballa, y legumbres.

Reduce la cantidad de carnes rojas, y evita los alimentos fritos, la bollería industrial y los alimentos procesados.

2. Practica ejercicio regularmente
Practicar deporte debe convertirse en un hábito para llevar una vida saludable
Tan solo 30 minutos de ejercicio cada día te ayudaran a mantener la presión arterial y el colesterol bajo control y con ello un corazón saludable. Si no practicas ningún deporte concreto una opción alternativa fácil es salir a pasear bien en la ciudad o en un entorno de montaña.

3. Mantén un peso saludable
Te ayudará a tener una presión arterial correcta y el colesterol y la diabetes controlada.

4. Controla el consumo de alcohol
El exceso de alcohol es malo para tu corazón. Una copa de vino de vez en cuando  con los amigos no dañará tu salud siempre que se haga con moderación.

5. Deja de fumar
Una práctica que debes eliminar de tu día a día, ya que daña casi cada órgano de tu cuerpo y tu salud en general y es la causa principal de muerte prematura.

6. Reduce los niveles de azúcar en sangre
Un exceso de azúcar en la sangre no es solo problema de los diabéticos, también  puede pasar factura a la salud de tus riñones, la visión y la memoria se resiente, ataca a los dientes y el corazón padece.

7. Y por último sé feliz
Procura tener armonía en tu vida, ser buena persona y regalar cada día una sonrisa a las personas que están en tu entorno, te ayudará a sentirte más feliz.
Evita el estrés y la ansiedad que son factores de riesgo en las enfermedades cardíacas, ya que producen hormonas como el cortisol y la adrenalina, que en altos niveles pueden tener un efecto negativo en el cuerpo.



Acreditaciones Principales