Cómo rejuvenecer el dorso de las manos - Corpore sano - 28/04/2016

En Medicina estética, aunque no es un tratamiento de los más solicitados, existe una gran variedad de posibilidades para rejuvenecer el dorso de las manos. El Dr. Jorge Planas nos explica cómo se hace.


Transcripción

Con el paso del tiempo el dorso de las manos va perdiendo su pequeña capa de grasa favoreciendo una cierta transparencia que permite "adivinar" estructuras óseas y venas. Reponiendo esa grasa conseguimos rejuvenecer las manos consiguiendo recuperar una cierta lozanía. Cómo veréis también existen otras técnicas para rejuvenecer el dorso de las manos, que explico con detalle en el siguiente vídeo.

Las manos junto al rostro, son las partes del cuerpo que más contacto visual genera en las relaciones sociales; sin embargo el cuidado que tenemos en estas primeras es muy inferior al del rostro.

El envejecimiento de las manos proviene en gran medida por la desaparición de la grasa que hay bajo la piel de estas, y por este motivo uno de los tratamientos más importantes para rejuvenecer el dorso de las manos, consiste en inyectar grasa propia en las manos para sustituir a la que falta.

Los procedimientos para rejuvenecer el dorso de las manos se dividen en tres áreas:

  • Una primera área actuando sobre las arrugas y las pieles finas, a través de peelings específicos para el tratamiento de las manos, así como tratamientos con el nanofat.
  • Una segunda área de actuación consiste en el tratamiento de las manchas oscuras de la piel mediante láseres específicos, y mediante IPL, un tratamiento que homogeneiza tanto la tonalidad de la piel, como la calidad de ésta.
  • Por último es necesario recuperar el volumen perdido, con la grasa anteriormente comentada, mediante infiltraciones de grasa propia del paciente.

Mediante el trabajo en estas áreas es posible rejuvenecer el dorso de las manos logrando un aspecto saludable de la piel.


Acreditaciones Principales