Invisalign


Introducción

Se trata de una técnica de ortodoncia invisible removible que consiste en la correcta alineación de los dientes mediante el cambio progresivo de alineadores transparentes plásticos.  Sus grandes ventajas son la libertad de poder ser retirados, que están 100% libres de metal y su movimiento controlado gracias a una planificación digital.

Gracias a una tecnología innovadora, Invisalign consta de una serie de alineadores confeccionados a medida, transparentes y extraíbles que enderezan los dientes de forma progresiva y sin necesidad de alambres, ni brackets. De esta forma, no incorporan ningún componente metálico y son prácticamente invisibles.


¿En qué consiste?

Los alineadores Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla el grado de movimiento por alineador, sino también el tiempo que conlleva este movimiento.

La efectividad del tratamiento se basa en los controles  periódicos de la evolución, ya que cada mes se realiza el cambio de los alineadores por unos nuevos.

Ya no hay excusa para lucir aquella sonrisa que siempre has deseado

Solamente son necesarios 3 pasos para hacer realidad tu sueño:

1.    Estudio completo
Tomamos las medidas específicas de tu boca, fotografías clínicas y radiografías para confeccionar a  medida los alineadores.

2.     Kit de Alineadores
Recibe tus alineadores 100% personalizados y empezamos el tratamiento

3.    Control y evolución
Te acompañamos hasta el final del tratamiento, controlamos cada mes la evolución y resultados mediante fotografías.


Beneficios

  • Un tratamiento 100% Estético.
  • Es Removible.
  • Cómodo para el paciente.
  • No interfiere apenas con el habla ni con las comidas.
  • Ideal para personas con alergias a metales.
  • Permite una perfecta higiene oral.



¿Invisalign u Ortodoncia lingual?

Algunos de los factores que te ayudarán a decantarte por uno u otro tratamiento son:

1.    Estética


En términos de invisibilidad los brackets linguales ganan ya que al ir colocados en la cara interna de los dientes son los más imperceptibles

2.    Comodidad

Los alineadores transparentes de Invisalign ganan la batalla de la comodidad, al ser de quita y pon. Es el tratamiento más cómodo ya que puedes comer lo que quieras, permiten una perfecta higiene bucal y puedes quitártelos en ocasiones especiales, aunque tambien hay que ser muy constante y responsable para cubrir el mínimo de tiempo y garantizar su efectividad.

3.    Personalización

Tanto la ortodoncia lingual como las férulas transparentes de Invisalign utilizan tecnologías que exigen la personalización máxima del aparato: en el caso de Invisalign, las férulas son personalizadas, no pueden ser estandarizadas; y en el caso de los brackets linguales, cada uno de ellos se hace a la medida concreta de los dientes del paciente.

4.    Efectividad y tiempo del tratamiento

Este factor es difícil de valorar ya que cada caso es diferente y no existen pruebas concluyentes que decanten la balanza en cuanto a la efectividad o rapidez en la corrección de diferentes problemáticas.

5.    Estilo de vida


El estilo de vida y el compromiso de cada uno serán determinantes a la hora de escoger un método u otro, ya que si no se cumple un mínimo de 20 a 22 horas de uso con el método Invisalign, la efectividad disminuye y el tiempo del tratamiento se alarga.



Opinión experto

Dr. Miguel Merino Arends
Dr.  Miguel Merino Arends

Los resultados son sorprendentes, la técnica Invisalign ofrece una mayor comodidad a algunas personas que, ya sea por su estilo de vida o porque pueda precisar un tipo de  ortodoncia que les permita quitarse los aparatos en ocasiones especiales. Aunque la efectividad del tratamiento  dependerá del uso que les dé él paciente cumpliendo el uso mínimo recomendado para que el tratamiento  no se alargue más de lo debido.

Curriculum


Acreditaciones Principales