Invisalign

Introducción
Se trata de una técnica de ortodoncia invisible removible que consiste en la correcta alineación de los dientes mediante el cambio progresivo de alineadores transparentes plásticos. Sus grandes ventajas son la libertad de poder ser retirados, que están 100% libres de metal y su movimiento controlado gracias a una planificación digital.
Gracias a una tecnología innovadora, Invisalign consta de una serie de alineadores confeccionados a medida, transparentes y extraíbles que enderezan los dientes de forma progresiva y sin necesidad de alambres, ni brackets. De esta forma, no incorporan ningún componente metálico y son prácticamente invisibles.
¿En qué consiste?
Tomamos las medidas específicas de tu boca, fotografías clínicas y radiografías para confeccionar a medida los alineadores.
2. Kit de Alineadores
Recibe tus alineadores 100% personalizados y empezamos el tratamiento
3. Control y evolución
Te acompañamos hasta el final del tratamiento, controlamos cada mes la evolución y resultados mediante fotografías.
Beneficios
- Un tratamiento 100% Estético.
- Es Removible.
- Cómodo para el paciente.
- No interfiere apenas con el habla ni con las comidas.
- Ideal para personas con alergias a metales.
- Permite una perfecta higiene oral.
¿Invisalign u Ortodoncia lingual?
Algunos de los factores que te ayudarán a decantarte por uno u otro tratamiento son:
1. Estética
En términos de invisibilidad los brackets linguales ganan ya que al ir colocados en la cara interna de los dientes son los más imperceptibles
2. Comodidad
Los alineadores transparentes de Invisalign ganan la batalla de la comodidad, al ser de quita y pon. Es el tratamiento más cómodo ya que puedes comer lo que quieras, permiten una perfecta higiene bucal y puedes quitártelos en ocasiones especiales, aunque tambien hay que ser muy constante y responsable para cubrir el mínimo de tiempo y garantizar su efectividad.
3. Personalización
Tanto la ortodoncia lingual como las férulas transparentes de Invisalign utilizan tecnologías que exigen la personalización máxima del aparato: en el caso de Invisalign, las férulas son personalizadas, no pueden ser estandarizadas; y en el caso de los brackets linguales, cada uno de ellos se hace a la medida concreta de los dientes del paciente.
4. Efectividad y tiempo del tratamiento
Este factor es difícil de valorar ya que cada caso es diferente y no existen pruebas concluyentes que decanten la balanza en cuanto a la efectividad o rapidez en la corrección de diferentes problemáticas.
5. Estilo de vida
El estilo de vida y el compromiso de cada uno serán determinantes a la hora de escoger un método u otro, ya que si no se cumple un mínimo de 20 a 22 horas de uso con el método Invisalign, la efectividad disminuye y el tiempo del tratamiento se alarga.
Opinión experto










