Factores de Crecimiento


Tratamiento

El plasma rico en plaquetas (PRP), denominado comúnmente factor de crecimiento representa un grupo de proteínas que se encuentran presentes en nuestra sangre, pero en baja concentración.

Esas proteínas, cuando se infiltran en una región del cuerpo, comienzan a estimular las células ya presentes y comienzan un proceso de regeneración y formación de nuevos tejidos que conlleva por tanto una mejor y más rápida recuperación de las heridas, de las lesiones musculares, tendinosas, de los huesos, de los cartílagos, etc.


En qué consiste

El plasma enriquecido con factor de crecimiento, se obtiene de una sencilla extracción de 20-40 ml de su propia sangre. Una vez extraído, se procesa la sangre en un sistema automatizado que aumenta la concentración del factor de crecimiento en el plasma.

Se selecciona entonces la porción del plasma rica en factor de crecimiento y se deshecha el resto. De esta manera, el plasma enriquecido con factor de crecimiento está listo para inyectarse directamente en la zona afectada.


Los beneficios

El uso del PRP permite reducir el dolor y acelerar la velocidad de curación de las heridas, lo que disminuye el tiempo de rehabilitación funcional de las pacientes a menos de la mitad del tiempo previsto.


Pre-operatorio

Las normas preoperatorias son muy sencillas y aplicables a cualquier tipo de intervención. Se requiere la visita previa con el especialista para el estudio personalizado de su caso.


Post-operatorio

En el postoperatorio inmediato, sin necesidad e ningún tipo de cuidado especial.


F.A.Q.

No, Al ser proteínas de las propias plaquetas de la sangre del paciente, no hay posibilidad un rechazo.

No, los corticoides reducen la inflamación bloqueando el proceso inflamatorios, reduciendo la llegada de sangre a la zona tratada, mientras que el PRP son proteínas que estimulas la cicatrización, favoreciendo el flujo de células que tienen la función de cicatrizar la zona.


Opinión experto

Dr. Fabio D'Angelo
Dr. Fabio D'Angelo

El tratamiento con PRP después de la cirugía no es imprescindible pero muy recomendado al acelerar los procesos de curación y mejorar la recuperación tras la intervención.

Curriculum


Acreditaciones Principales