Reducción mamaria- Pechos demasiado grandes, un problema con solucio?n - Corpore sano - 07/01/2015

El Dr. Jorge Planas explica en que consiste y como se realiza una reducción mamaria.


Transcripción

El aumento de los senos por encima de las proporciones normales, a veces es tan grande que se le denomina gigantomastia, donde el complejo areola pezón puede estar prácticamente en el ombligo o más abajo, y cuya solución es una operación para reducir el volumen de los pechos.

Este exceso de volumen mamario, no sólo da problemas estéticos sino también problemas de salud, al poder generar dolores de espalda y mal posiciones de la columna vertebral, y otro tipo de problemas, como marcas o maceración del surco submamario y el roce en la zona.

Las causas de este exceso de volumen mamario, pueden ser congénitas o adquiridas. La edad mínima para realizar una reducción de mamas, no existe, pero nos hemos de fijar en la fecha de la primera regla, de la menarquia, se han de contar 4 años tras la menarquia, ya que en este tiempo la mama puede seguir desarrollándose.

Antes de realizar una reducción mamaria, como en cualquier cirugía de mama, realizamos un estudio senológico para descartar cualquier anomalía. La intervención de reducción de mama persigue elevar el complejo areola pezón, que siempre está más caído de lo normal, y reducir el volumen de la mama. Dependiendo del volumen a reducir, las cicatrices residuales que quedarán estarán albergadas en el complejo areola pezón, la vertical que va desde la areola hasta el submamario, y la horizontal que recorre el surco submamario.

La reducción de mamas es una cirugía que se realiza con anestesia general, que precisa de un ingreso en clínica de 24 horas, donde la paciente puede reanudar su vida sociolaboral normal a los 4 o 5 días.

Los resultados de una reducción mamaria, no sólo afectan a una mejora estética de mamas y de la silueta de esa persona, sino que también mejora en muchísimos casos la postura de la paciente y evita los dolores tanto de cuello como de espalda que provoca una ama demasiado grande.



Acreditaciones Principales