¿Qué tratamientos son efectivos contra la celulitis? - Corpore sano - 15/11/2017

El Dr. Jorge Planas, en este nuevo capítulo de #corporesano, nos explica los tratamientos más efectivos para el tratamiento de la celulitis, y porque la liposucción no indicada en estos casos.


Transcripción

La celulitis, o piel de naranja, es una inflamación del tejido subcutáneo, que se llena de agua, normalmente dado por un factor estrogénico, afectando principalmente a mujeres y, donde no siempre lleva asociado un exceso de peso.

Uno de los principales errores que los cirujanos plásticos observamos en consulta, es la gran cantidad de pacientes que solicitan una liposucción para eliminar la celulitis. Hay que remarcar que la liposucción no está indicada para eliminar la celulitis, ya que esta intervención se realiza para retirar los acúmulos de grasa en una zona determinada.

La piel de naranja, es una patología que para combatirla, es necesario trabajar en diferentes aspectos, tanto en hábitos diarios como a través de diferentes tratamientos que se indicarán en función de las características del paciente.


Acreditaciones Principales