¿Qué es la liposucción? - Corpore sano - 30/05/2017

Nuevo video de #corporesano, donde el Dr. Jorge Planas, nos explica en este vídeo puntos importantes a tener en cuenta en la liposucción, así como en que y en que casos esta recomendada, y cuando no lo está.


Transcripción

Es importante entender que la liposucción o lipoescultura corporal no es un arma quirúrgica para adelgazar, sino para sacar la grasa sobrante de algunas partes del cuerpo donde hay lipodistrofia, es decir, donde hay una acumulación localizada de grasa.

Esto significa que la liposucción estaría indicada para aquellas personas que presentaran un acúmulo destacado de grasa, por ejemplo en las caderas o en el abdomen, entonces en esa zona y sólo en esa zona estaría indicada la liposucción.

La liposucción es una técnica que no está indicada para personas obesas, sino que está indicada para sacar grasa localizada en personas, que preferiblemente, se encuentren en normopeso y que presenten estos acúmulos.

Otro punto a tener en cuenta de la lipoescultura corporal, es que no soluciona la celulitis, entendiendo por celulitis, la piel de naranja, ese conjunto de puntos deprimidos en la piel.

El paciente que se someta a esta intervención, tendrá un régimen de día, es decir, que ingresarían por la mañana y podrían abandonar la clínica tras 6 horas tras la intervención.



Acreditaciones Principales