¿Qué es la lipoestructura corporal? - Corpore sano - 23/05/2017

Capítulo de #corporesano donde el Dr. Jorge Planas nos explica en que consiste y para que se usa la lipoestructura corporal tanto en cirugía estética como en cirugía reconstructiva.


Transcripción

La lipoestructura corporal consiste en el aumento de mamas o glúteos con grasa propia paciente, la cual se le ha extraído previamente. Esta es una intervención que se realiza con anestesia general y un día de ingreso en la clínica.

Las ventajas de aumentar el glúteo o las mamas con grasa en vez de con implantes son muchas, al evitar las posibles complicaciones que presentan tanto los implantes de glúteos como los implantes mamarios, una vez colocados, como puede ser la contractura capsular o endurecimiento del implante, o bien la ruptura al cabo de los años, de ese implante.

Pero no son sólo estética las indicaciones que realizamos para la colocación de grasa en el cuerpo, como hemos visto en el aumento de glúteos o mamas, sino que a veces utilizamos esta grasa para reconstruir zonas dañadas por accidentes, o con perdida de tejido como consecuencia, por ejemplo, de carcinomas resecados, donde mediante la grasa de la propia paciente puede ser posible reconstruir este volumen.



Acreditaciones Principales