¿los implantes mamarios son para toda la vida? - Corpore sano - 13/01/2016

EL Dr. Jorge Planas nos despeja las principales dudas respecto a la cirugía de aumento de pecho.


Transcripción

Hoy en día los implantes mamarios están hechos de gel cohesivo, y las casas comerciales garantizan estas prótesis para toda la vida, pero esto significa que la casa comercial se compromete a restablecer un implante mamario si se rompe o se deteriora, pero en ningún caso significa que las prótesis duren toda la vida. Los implantes mamarios se deben cambiar sólo cuando están desgastados o se rompen, para ello es importantísimo que la paciente haga un seguimiento anual senológico. Si el resultado de este estudio senológico indica que el implante está roto o desgastado es cuando se procede al cambio.

Si no hay contractura capsular, es decir que el pecho está bien, es una cirugía que se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local, realizando la incisión por donde se había introducido la primera prótesis, y consiste en llegar a la cavidad donde se encuentra la prótesis y cambiar este implante. Como la cirugía ya se había realizado anteriormente no hay que hacer grandes despegamientos y por lo tanto presenta una recuperación rápida.

Si la prótesis esta rota y presenta una contractura capsular, entonces si que el tipo de anestesia ya es una anestesia general, y la cirugía se asemeja en envergadura a una cirugía de aumento mamario.



Acreditaciones Principales