Ejercicios para hacer después de una abdominoplastia - Corpore sano - 31/01/2017

El entrenador de Clínica Planas, Paco Cascajosa, nos muestra una serie de ejercicios para comenzar a realizar ejercicio físico, para aquellos pacientes que hayan sido intervenidos de una abdominoplastia o lipectomia abdominal.


Transcripción

La lipectomía abdominal consiste en una intervención quirúrgica, en la que se trata de ayudar a recuperar un “vientre plano” y a delinear la silueta corporal. Esta operación permite además la reparación de la musculatura, a fin de conseguir un abdomen plano.

Es importante tener en cuenta, que retornar a la actividad física tras esta lipectomía abdominal, es necesario la aprobación por parte del cirujano plástico que realizó la operación, para de esta manera, evitar complicaciones postoperatorias.

La rutina de este vídeo, son una serie de sencillos ejercicios, que se pueden realizar en el domicilio, y que tienen el fin de comenzar a activar el abdomen comenzando a movilizar la faja costal y el esternón, así como todos los tejidos que han estado retraídos tras la operación.

Es importante tener en cuenta, que estos ejercicios se han de realizar sin buscar forzar en una primera instancia, prestando atención a las sensaciones que producen al cuerpo, y siempre con gran sentido común. No se ha de tratar forzar el cuerpo buscando resultados inmediatos en este proceso post operatorio de la abdominoplastia.



Acreditaciones Principales