¿Cuándo hay que cambiar los implantes mamarios? - Corpore sano - 28/02/2018

Capítulo de #Corporesano, donde el Dr. Jorge Planas explica una de las dudas más comunes de las pacientes interesadas en un aumento de pecho. ¿Cuándo hay que cambiar los implantes mamarios?


Transcripción

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen en la consulta las pacientes sobre la cirugía de aumento de pecho es la durabilidad de las prótesis y cuándo hay que cambiar los implantes mamarios.

Existen muchos mitos y creencias sobre esta pregunta. La duración de las prótesis mamarias es variable y pueden llegar a durar toda la vida, ya que las usadas en la actualidad son de muy alta calidad, pero igualmente siempre es necesario un control médico. Si el implante esta desgastado o roto; es entonces cuando hay que cambiarlo. Es necesario realizar un estudio senológico completo de forma anual, ya sea mediante una ecografía o una mamografía mamaria, para evaluar el estado de los implantes. Si se observa un desgaste o rotura es entonces cuando se realiza el cambio de los implantes mamarios.

Recordad que el cambio de una prótesis mamaria, si la mama no presenta una contractura capsular en que el procedimiento es diferente, es una cirugía ambulatoria, con anestesia local, con un postoperatorio no doloroso y la reincorporación a la vida socio laboral es muy rápida.



Acreditaciones Principales