¿Cuándo es necesario cambiar un implante mamario? - Corpore sano - 13/12/2016

El Dr. Jorge Planas nos muestra, en el siguiente video, el procedimiento por el cual se lleva a cabo una cirugía de recambio de un implante mamario, ya sea por un desgaste de la prótesis, una rotura de esta, o bien para realizar una modificación en el vol


Transcripción

El aumento mamario con implantes o prótesis, es una cirugía muy segura si se realiza por especialistas. Al realizar una cirugía de aumento de mama con implantes, a las pocas semanas estos quedan recubiertos por una cicatriz periprotésica, que envuelve al implante mamario aislándolo. Esta cápsula es beneficiosa si se desea cambiar, algún día, el implante mamario, ya que genera un "bolsillo" donde no tendrá que realizar ningún tipo de despegamiento, y por este motivo este tipo de cirugías de recambio de prótesis mamaria se puede realizar bajo anestésica local, siendo menos traumáticas para el paciente. 

En este tipo de situaciones, lo fundamental es distinguir el motivo por el cual se realiza este cambio de implantes mamarios, si es debido a una modificación del volumen, un deterioro de las prótesis o bien por una contractura capsular, y de esta forma poder plantear correctamente la cirugía.



Acreditaciones Principales