Como rejuvenecer el rostro - Corpore sano - 02/09/2015

CIrugía estética y medicina estética. Utilizando factores de crecimiento (PRFC)la Dra. Gil y el Dr. Jorge Planas nos explican como podemos rejuvenecer el rostro.


Transcripción

La técnica de factores de crecimiento, de PRGF, consiste en utiliza un plasma enriquecido en plaquetas, que una vez activadas, liberan una serie de substancias, los factores de crecimiento, que inciden de forma directa a nivel tisular, provocando una reacción biológica, logrando la potenciación de la defensa de nuestra propia célula, que se encargará de la regeneración del tejido.

En un primer paso, se extrae una pequeña muestra de sangre, separando las diferentes fracciones del plasma sanguíneo, y recogiendo la fracción más concentradas y más ricas. Estas plaquetas se activan para que estas empiecen el proceso de la degranulación, y así mediante las infiltraciones poder proporcionar estos factores de crecimiento a los tejidos.

En esta técnica son importantes dos aspectos, el primero es el material de infiltración, que es importantísimo, sino que además está demostrado que cuanto mayor sea número de infiltraciones y más pequeñas, mayor estimulación tisular.

En pacientes jóvenes, se recomienda una sesión anual, y aquellos pacientes de más edad se propone en un primer año entre 2 y 3 sesiones, y posteriormente se mantiene entre 1 o 2 anuales.

Los efectos de este tratamiento para rejuvenecer el rostro con PRGF, son rápidos, e inmediatamente el paciente pueda incorporarse en su vida sociolaboral de forma inmediata.



Acreditaciones Principales