¿Cómo preparar la piel para el verano? - Corpore sano - 27/06/2018

El Dr. Jorge Planas explica cómo tratamientos cómo la bioestimulación lumínica nos permiten preparar la piel para una correcta exposición solar.


Transcripción

Es necesario preparar y cuidar la piel para el verano y así protegerla para la radiación solar que es una de los factores predisponentes del envejecimiento cutáneo. Para el análisis del estado de la piel, se realiza con el sistema de análisis de imágenes facial IOMA, que nos permite realizar un análisis delos parámetros del rostro para determinar el estado, y esto nos permite determinar y explicar al paciente los problemas a los que se expone sin un correcto cuidado, y nos permite realizar valoraciones estándar en diferentes periodos de tiempo, por ejemplo nos permite el estado de la piel antes y después del verano, o antes y después de un tratamiento y su evolución.

El sistema Ioma nos permite analizar diferentes parámetros:

  • Volumétrica del paciente, y determinar si el volumen del rostro es correcto. Para corregir estas faltas de volumen existen tratamientos definitivos como la injertos con grasa propia, o mediante otros tratamientos algo menos duraderos como el ácido hialurónico. 
  • Análisis de las arrugas estáticas y las dinámicas, calibrando y cualificando la profundidad de estas arrugas. El tratamiento estrella no quirúrgico para la eliminación de las arrugas es mediante la toxina Botulínica. 
  • Área de enrojecimiento cutáneo cuantificable mediante la luz ultravioleta. Para solventar estos aspectos hay diferentes tratamientos, pero los que mejores resultados están dando son las plataformas láser. 
  • Ioma también indica el daño actínico, el daño del sol sobre la piel, que es acumulativo, y que por tanto es necesario preparar la piel para el verano. Los principales tratamientos para combatir estas manchas dependerán de la intensidad de la mancha, pero los tratamientos convencionales son a través de peelings o a través de láser, pero es necesario un análisis médico para determinar el mejor tratamiento. Para este tipo de lesiones por eso siempre el factor las importante es prevenir y protegerse de los efectos negativos de la exposición al sol. 



Acreditaciones Principales