Cómo mejorar la zona de los pómulos - Corpore sano - 9/06/2016

El doctor Jorge Planas explica la técnica para conseguir un mejor rostro.


Transcripción

Los pómulos tienen una gran importancia en la zona del rostro, dando una forma más ovalada o bien más triangular. Esto es debido ya sea a aspectos genéticos al haber heredado ciertas estructuras óseas o bien, porque con los años se pierda volumen en la zona dando una forma más aplanada.

Existen tres formas de aumentar el volumen de un rostro, bien con grasa, bien con ácido hialurónico, o bien con prótesis de silicona sólida anatómicas, diseñadas con la anatomía de los pómulos, las cuales irán implantadas en el pómulo, bien por vía intrabucal o por debajo de las pestañas, por lo cual no quedará ninguna cicatriz visible.

Cada técnica tiene unas ventajas y sus inconvenientes. La ventaja del uso de las prótesis es que sus resultados perduran en el tiempo, pero por contra es que hay que someterse a una pequeña cirugía bajo anestesia local y sedación. Para la lipoinyección de grasa propia del paciente, que tiene el mismo inconveniente que las prótesis de pómulo al tener que someterse a una pequeña intervención bajo anestesia local, pero que consigue unos resultados igual que con las prótesis de pómulos totalmente definitivos. La diferencia entre estas dos técnicas, radica en el volumen que se quiere conseguir, ya que con la grasa se define bien el pómulo, pero si se quiere marcar mucho el pómulo es necesario la prótesis de silicona.

El último método que tenemos, y que tiene la gran ventaja que no ha de pasar por ningún tipo de cirugía, es mediante la infiltración de una sustancia reabsorbible de relleno, como es el ácido hialurónico cohesivo. Este material se infiltra en la zona de los pómulos, y que es prácticamente indoloro, y sus resultados se mantienen 1 o 2 años, y no de forma permanente.



Acreditaciones Principales