Cómo mejorar la líbido - Corpore sano - 11/02/2015

Los Dres. Jorge Planas y Martínez explican cómo restablecer el deseo sexual


Transcripción

La libido es el deseo del placer, en especial del placer y deseo sexual que puede disminuir por varias razones, pero también se puede restablecer si se sabe cómo. Las causas más comunes para el descenso del deseo sexual son distintas y varias; pueden tener un origen interno o externo, y tienen una relación entre ellas, por ejemplo: podríamos tener causas externas, como un periodo emocional de baja intensidad, como podría ser una depresión, que nos haga no tener ganas de tener relaciones sexuales, pero lo que pasa es que esta experiencia externa puede interiorizarse y va a provocar cambios en el sistema nervioso, en el sistema hormonal, y/o en el sistema inmunológico, que van a condicionar nuestra respuesta sexual.

Para recuperar los niveles de normalidad, e incluso, los niveles de plenitud de juventud, como si tuviéramos 20 años constantemente, hay que buscar las diferentes causas. Las diferentes hormonas pueden inducir esa falta, y por ejemplo buscar los orígenes de los problemas, como falta de micronutrientes, falta de la hormona... El tratamiento de la libido, no es un tratamiento puntual, sino que está englobado en la medicina antiaging o antienvejecimiento para estar en plenitud de condiciones siempre, ya que la disminución de la libido, es un síntoma.

Hay que tener en cuenta que se ha de realizar una investigación del origen o de los múltiples orígenes, para de esta forma realizar tratamientos personalizados que suplan esta carencia y potencien el sistema.


Acreditaciones Principales