Cómo frenar la caída de cabello - Corpore sano - 08/01/2016

El Dr. Jorge Planas y la Dra. Esther Gil nos explican un tratamiento no quirúrgico para paliar la caída del cabello.


Transcripción

 La pérdida de cabello es una problema que preocupa a mucho a quien la padece, se considera normal perder entre 60 y 80 cabellos al día. Si pasamos de esta cifra esa persona llegará a tener alopecia o calvicie. Para frenar esa caída de cabello paulatina tenemos diferentes tratamientos, como los factores de crecimiento.

Esta técnica se basa en que el factor de crecimiento epidérmico está relacionado directamente con la capacidad que tienen las células de regenerar y reparar el propio daño celular. Los factores de crecimiento los obtenemos a través de las plaquetas, manipulándolas y concentrando estos factores en una cantidad determinada, para estimular la reparación de las lesiones de los folículos que todavía tienen funcionalidad y no la han perdido.

El tratamiento se realiza con una crema anestésica, mientras en laboratorio tras la extracción de sangre, se preparan las facciones del factor de crecimiento. Se realiza una infiltración con unas agujas muy finas y se reparten por el cuero cabelludo. El número de sesiones dependerá del motivo de la pérdida de cabello, se pautan entre 2 y 3 al año.



Acreditaciones Principales