Cómo disimular las estrías - Corpore sano - 15/07/2015

Los doctores Jorge y Montserrat Planas explican las nuevas técnicas en el tratamiento de esta anomalía de la piel


Transcripción

Las estrías es uno de los caballos de batalla del cirujano plástico. Las estrías, hoy en día, es incluso es casi imposible hacerlas desaparecer, pero cada vez gracias a la tecnología que nos aporta la investigación, parece que si puede mejorarse en un porcentaje elevado y satisfactorio para el paciente.

Las estrías aparecen sobretodo por una formación anómala de las fibras del tejido conjuntivo, de la capa intermedia de la piel, y suele producirse por una distensión de los tejidos, con la ruptura de las fibras elásticas. Los motivos pueden ser debido por el crecimiento, una ganancia excesiva de peso de forma rápida, al embarazo, entre otros muchos casos.

El tratamiento de las estrías, depende si las estrías son recientes o si ya son antiguas, mediante diferentes tecnologías.

La radio frecuencia fraccionada, incide un calentamiento dentro de la dermis, donde las fibras han sufrido, y este calentamiento nos va a crear una regeneración de estos tejidos, produciendo un efecto de la mejoría de la textura de la piel, debido a la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina. Este es un tratamiento que se realiza normalmente sin ningún tipo de anestesia local.

También comentar que es posible que diferentes enfermedades, puedan facilitar la aparición de este tipo de estrías.



Acreditaciones Principales