Cómo corregir las orejas de soplillo - Corpore sano - 08/04/2015

El doctor Jorge Planas explica la técnica de cirugía estética para solucionar esta enfermedad congénita que afecta al 5% de la población


Transcripción

Las orejas de soplillo es una deformidad congénita que afecta al pabellón auricular, que además puede provocar graves problemas psicológicos, sobretodo en los más pequeños. Una sencilla intervención quirúrgica, la otoplastia soluciona el problema, y libera a las personas del peso de las diferencia.

Los niños son los que están más afectados psicológicamente por esta deformidad congénita, ya que no están preparados para sufrir las bromas y ridiculización por parte de sus compañeros. El defecto puede deberse a una falta del pliegue del cartílago de la zona del antehelix, que da una apariencia de oreja sumamente extendida y plana. En otros casos es la concha auricular la que está excesivamente desarrollada en su porción de unión con el cráneo, dando el efecto que las orejas están demasiado separadas. Esta deformidad puede ser tanto bilateral como unilateral.

La intervención quirúrgica de las orejas de soplillo, es bastante sencilla, corta de duración , que se realiza bajo anestesia local y sedación en adulto, y anestesia general en niños. A partir de los 6 o 7 años, un niño ya puede ser intervenido de las orejas en asa, ya que el tamaño de las orejas de un niño de 7 años es igual a la de un adulto.



Acreditaciones Principales