Cómo conseguir un vientre plano - Corpore sano - 06/05/2015

El Dr. Jorge Planas explica en qué consiste la lipectomía abdominal o abdominoplastia.


Transcripción

Los embarazos, los continuos cambios de peso, incluso la propia edad, pueden cambiar la morfología del abdomen, sobretodo en tres componentes: un exceso graso, una flacidez en la piel y una distensión en la musculatura de la pared abdominal. Para poder tratar de forma global estos tres problemas existe la lipectomía abdominal o abdominoplastia.

La abdominoplastia o lipectomía abdominal es una cirugía que consiste en tensar la piel flácida del abdomen, y en reconstruir la musculatura de la pared abdominal, sobretodo los rectos abdominales uniéndolos en la línea alba. Para realizar esta intervención se realiza una incisión encima del pubis, dejando una cicatriz larga, pero que puede esconderse en la ropa interior o de baño.

Es una intervención que se realiza con anestesia general, que dura unas 2 0 3 horas y que el paciente permanece ingresado 2 o 3 días, y podrá reanudar su vida sociolaboral a los 10 días, pero deberá llevar durante un mes una faja abdominal, quedando prohibida la exposición al sol y el deporte durante 1 mes.

La experiencia de la abdominoplastia nos demuestra que los resultados estéticos y reparadores, son excelentes.



Acreditaciones Principales