Cinco pasos para tomar el sol sin riesgos - Corpore sano - 01/07/2015

El Dr. Jorge Planas nos da 5 consejos para tomar el sol este verano sin riesgos.


Transcripción

Primer paso: Previamente a la comenzar a tomar el sol, hay que tener la certeza que tenemos una piel saludable. Tenemos que realizar una consulta dermatológica para descartar cualquier tipo de patología de la piel.

Segundo paso: Preparar bien la piel antes de la exposición solar. Renovar las capas de la piel, con una buena limpieza facial, incluso con un peeling facial suave , o realizar un tratamiento de bioestimulación lumínica, que consiste en un tratamiento para tener una respuesta inflamatoria a la exposición solar más suave.

Tercer paso: La alimentación tiene un papel fundamental en la protección sobre la piel a la exposición solar, ciertos alimentos aumentan la melanina y protegen del daño oxidativo.

Cuarto paso: Realizar la exposición solar de forma paulatina, y evitar las franjas solares más peligrosas, donde los rayos son muchos más fuerte, y también utilizar protección solar adecuada para cada piel, y de forma adecuada.

Quinto paso: Tras acabar la jornada de sol, utilizar lociones aftersun, con efectos regenerados, calmantes, antiinflamatorios y sobretodo hidratantes.

Realizando estos 5 sencillos pasos tendremos unas buenas garantías de tomar el sol sin riesgos y disfrutar de un buen verano.



Acreditaciones Principales