Blefaroplastia - Cirugía de los párpados - Corpore sano - 22/03/2018

El Dr. Jorge Planas explica en este nuevo capítulo de #corporesano, como corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores mediante la Bleflaroplastia o cirugía de los parpados.


Transcripción

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico para corregir el defecto de los párpados, que suele aparecer a partir de los 40 años, logrando así rejuvenecer la mirada.

La operación en los párpados inferiores se puede realizar por vía transconjuntival o por vía clásica. La transconjuntival, se realiza en aquellos casos en los que no es necesario resecar piel; se extirpan las bolsas de grasa a través de la conjuntiva sin necesidad de ningún tipo de sutura y no queda ninguna cicatriz visible; y la vía clásica es en la que se realiza un pequeño corte bajo las pestañas para extraer las bolsas de grasa.

La blefaroplastia superior requiere realizar una incisión en los párpados superiores para extirpar la piel sobrante, logrando restaurar la tensión normal del músculo y eliminar a la vez las bolsas de grasa.



Acreditaciones Principales