¿Cómo corregir la falta de mu?sculo en las pantorrillas? - Corpore sano - 07/01/2015

El doctor Jorge Planas explica cómo una sencilla intervención para implantar una prótesis a medida soluciona este problema


Transcripción

La falta de desarrollo del músculo en las pantorrillas es un defecto estético, que no sólo repercute en el área de los gemelos, sino, que por la ley de proporción puede afear las piernas en general al parecer que tanto los muslos y las caderas sean más grandes o mas gruesas de lo normal.

El origen de este problema puede ser congénito, o debido a traumatismos o incluso a secuelas de poliomielitis, pudiendo ser unilateral o bilateral, y la solución para dar más volumen al músculo en las pantorrillas es la colocación de prótesis hechas a medida.

La intervención quirúrgica consiste en realizar una incisión en el pliegue posterior de la rodilla, crear desde allí una cavidad donde va implantada la prótesis. Esta prótesis será de las dimensiones del gemelo que se quiera implantar. Es una intervención que dura unos 35 o 45 minutos y el paciente ha de ingresar 24 horas en la clínica.

Los puntos de sutura se retiran a los 10 días, quedando una cicatriz de unos 4cm justo en el pliegue posterior de la rodilla, y el paciente puede incorporarse a su vida sociolaboral en una semana.



Acreditaciones Principales