Ortodoncia Lingual


Introducción

Tener una bonita sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Cada vez son más las personas que se preocupan por tener no sólo una boca sana, sino también una sonrisa atractiva.

Hoy en día se puede conseguir lucir una bonita sonrisa con unos dientes perfectamente alineados sin que nadie lo perciba.

La ortodoncia ha evolucionado a pasos agigantados buscando la mejor solución a los problemas bucodentales de niños, jóvenes, adultos y ancianos. Tanto la ortodoncia lingual como los alineadores Invisalign, cumplen su función de ortodoncia invisible, lo que hará que podamos corregir nuestros dientes sin necesidad de mostrar los temidos brackets metálicos cada vez que abramos la boca.

En Clínica Planas el especialista tras la primera visita y el estudio completo recomendará y valorará conjuntamente con el paciente, qué técnica es la que más le conviene según personalidad, estilo de vida y necesidad terapéutica.


¿En qué consiste?

Un tratamiento de ortodoncia es necesario no solo para cubrir una parte estética sino también para lograr así una correcta oclusión, masticación, función y estabilización de toda la boca para evitar y prevenir problemas buco dentales en el futuro. El sistema de Ortodoncia Lingual invisible que ofrece CLINICA PLANAS a sus pacientes, es totalmente personalizado y está diseñado a medida, en función de las necesidades de cada individuo.

La ortodoncia lingual consiste en brackets fijos hechos a medida colocados en la cara interna de los dientes. El aparato funciona de la misma forma que un aparato de ortodoncia fijo convencional permitiendo un buen control y movimiento de los dientes, con la ventaja de que es totalmente invisible. Cada uno de los brackets está confeccionado y adaptado a la forma de cada uno de los dientes para ajustarse y adaptarse perfectamente a la superficie interior de la anatomía dental.

El primer paso consiste en realizar un estudio fotográfico exhaustivo, radiografías completas y un diseño digital de la sonrisa. Una vez estructurado todo el plan de tratamiento, se confecciona en Alemania toda la aparatología que se usará, mediante un proceso de fabricación robótica. Desde el inicio existe la posibilidad de combinar con otros tratamientos estéticos como blanqueamientos y reconstrucciones entre otros.   

Al tratarse de un aparato confeccionado totalmente a medida, tiene la base de su área de adhesión mayor por lo tanto tiene mayor efectividad en el movimiento y desplazamiento de las piezas dentales. Este tipo de ortodoncia, además de construir una perfecta arquitectura dental,  sirve para tratar todo tipo de problemas de malposición dentaria. Sus principales ventajas son la completa invisibilidad, la rapidez y su gran efectividad.


Beneficios

La ortodoncia invisible te permite disfrutar de los resultados de la ortodoncia tradicional evitando algunos inconvenientes como las lesiones a nivel de los labios, ulceraciones y llagas. Además permite un mayor control de movimiento de la lengua y minimiza las urgencias por brackets caídos. El cuerpo del bracket se diseña y elabora con un perfil muy bajo que casi ni lo notas para proporcionarte la máxima comodidad.

Cualquier persona, ya sea adulto o adolescente, puede usar un aparato de ortodoncia lingual siempre y cuando tenga una buena salud de dientes, encías y huesos.  Prácticamente cualquier desviación en la posición de los dientes puede ser corregida en pacientes de todas las edades.

Los brackets linguales están adheridos en la parte interna de los dientes, logrando así que sean invisibles desde afuera y que los cambios sean perceptibles desde la primera semana, siendo su tiempo de tratamiento menor al de cualquier otro sistema de ortodoncia conocido hasta el momento.



Opinión experto

Dr. Miguel Merino Arends
Dr.  Miguel Merino Arends

Su  gran efectividad, rapidez y completa invisibilidad hace que este tratamiento sea de los más demandados por adolecentes, deportistas, actores, modelos y personajes públicos

Curriculum


Acreditaciones Principales