L√°ser: Arrugas faciales

El l√°ser para eliminar las arrugas leves o moderadas

L√°ser: Arrugas faciales

Hasta hace poco tiempo, existían dos tipos de tratamiento para la corrección de arrugas faciales: la dermoabrasión y el peeling químico. Los últimos avances tecnológicos ofrecen una tercera alternativa para eliminar las arrugas de la cara y embellecer su aspecto: el láser.

El resurfacing o tratamiento láser de las arrugas faciales es una técnica innovadora que permite eliminar totalmente las arrugas leves o moderadas y mejorar ostensiblemente el aspecto de las más profundas. También está indicado para el tratamiento de las secuelas de acné y para aumentar la calidad de la piel.

En los casos que lo precisen, este tratamiento puede aplicarse junto a otras técnicas de forma complementaria como por ejemplo la cirugía de los párpados, la infiltración de productos de relleno, de Vistabel (Botox) o puede incluso combinarse con otros láseres para eliminar manchas cutáneas y el vello de forma permanente. La precisión del láser otorga al médico especialista un mayor control sobre todo el proceso de exfoliación cutánea, lo que permite obtener resultados óptimos.

Procedimiento

El resurfacing es una técnica que consiste en producir una vaporización de la epidermis facial mediante un rayo de energía infrarroja. Se realiza normalmente en toda la piel de la cara (resurfacing facial) o por áreas (alrededor de los ojos o de la boca, en el entrecejo o en las mejillas). En 24 horas aparece una costra fina que cae entre la primera y segunda semana después del tratamiento.

Durante el tratamiento, es necesario proteger los ojos con gafas específicas de cada láser. Normalmente una sola sesión es suficiente para lograr el resultado deseado. Después de la aplicación, la piel quedará sonrosada por un período de dos a tres semanas. El paciente debe tener presente este aspecto, ya que puede significarle un inconveniente en sus relaciones sociales y laborales.

Más información sobre Láser: Arrugas faciales

Hospitalización

Recomendaciones preoperatorio

Anestesia

Cuidados posteriores

Preguntas m√°s frecuentes