Empastes estéticos

Una boca sana sin que se perciba

Empastes estéticos

Cada vez acuden a nuestra consulta un mayor número de pacientes interesados en cambiar los tradicionales "empastes metálicos" por los de última generación, biocompatibles y que no se notan. Esta demanda se origina fundamentalmente por dos motivos:

El problema estético
En primer lugar, existe un creciente interés por el aspecto estético de la boca. Esto hace que los pacientes se preocupen porque su sonrisa no tenga fisuras en las que se pueda apreciar una zona oscura. Esto podría delatar que existe alguna caries o que estamos descuidando nuestro aspecto.

Los avances médicos
Existe también una importante motivación médica. Por ello, cabe destacar que los tradicionales "empastes metálicos" contienen un 50% de mercurio, una de las sustancias que posee mayor nivel tóxico. Así, cuando se utiliza en empastes dentales, el mercurio se va liberando progresivamente en forma de vapor y pequeñas partículas que se introducen en otros órganos a través de los pulmones y el estómago.

Este hecho ha originado que su utilización esté regulada en muchos países, ya que su uso ha sido muy controvertido desde su creación hace 150 años. Por ello, en la Clínica Planas el 100% de los empastes son realizados con materiales biocompatibles y totalmente estéticos. De esta manera se logran minimizar todos estos riesgos.