Manchas solares

Una luz reparadora y regeneradora

Manchas solares

La bioestimulación luminica es un tratamiento novedoso que utiliza diodos emisores de luz visible de banda estrecha de diferentes colores que van a estimular las células dérmicas y epidérmicas. Es un tratamiento ideal antes del verano porque va a reducir la respuesta inflamatoria nociva de los rayos ultravioleta sobre la piel, inhibiendo también la formación de radicales libres. Es un tratamiento ideal para combinar con otros tratamientos anti envejecimiento como son los peelings y el laser porque va a reducir la respuesta inflamatoria evitando la hiperpigmentación postinflamatoria. Su acción sobre los vasos sanguíneos hacen que este tratamiento sea muy útil en el tratamiento de rojeces y de rosácea.

La estimulación de las funciones energéticas de las células van a producir un aumento en la producción de colágeno y elastina.

Su acción inhibidora sobre la síntesis de melanina se aprovecha en el tratamiento de trastornos pigmentarios como el melasma.

La luz roja y azul es un complemento útil en el tratamiento del acné. La luz azul es bactericida contra el proponiobacteriun acnés mientras que la luz roja es antiinflamatoria y ayuda a disminuir las rojeces en los acnés inflamatorios.

Procedimiento

La paciente se estira en la camilla y se tapan los ojos con unas gafas. Se procede a encender el programa según la piel del paciente durante unos 15-20 minutos. Existe un programa de luz roja pulsada para el rejuvenecimiento de la cara y del escote, un programa de luz roja continua para realizar la terapia fotodinámica en el caso de que existan queratosis actínicas. La luz azul se utiliza en combinación con otros tratamientos para el tratamiento del acné y de la rosácea pustulosa y la combinación de la luz roja con la azul para el tratamiento del acné y de la rosácea con componente inflamatorio.