Cómo cambiar tu vida y perder 30 kgs. en un año

El Dr. Lluís Salvadó , entrevistado por nuestro personal trainer @luispereabcn, nos explica cómo ha cambiado su vida después de perder 30 kg. en un año siguiendo el programa diseñado por el departamento de #antiaging de Clínica Planas


Transcripción

¿Cómo se te metió en la cabeza hacer esto?

Yo llevaba una vida bastante sedentaria, como mucha gente, y entonces cuando entre a trabajar en clínica planas, vi el servicio de antiaging y medicina del deporte y yo que era un tío sedentario.. pensé que tenia que hacer un cambio para mi salud, siendo médico, vi como se estaban desarrollando los proyectos y el programa y lo vi muy favorable, y decidí que nos poníamos en marcha.

¿Cuántos kilos has perdido en total? Entre 25 y 30, pesaba casi 100 kgs.

¿Cuántos días entrenas mas o menos? Ahora actualmente 6 dias a la semana , 6 días de cardio más lo que haces conmigo de gym .

¿Qué pruebas te hicieron? ¿cómo fue todo el proceso? Bueno básicamente hice un screening de salud con algunas pruebas añadidas, alguna prueba complementaria para ver el estado de salud y también un perfil específico para optimizar la suplementación y poder mejorar la alimentación.

Y tu alimentación en el día de hoy en que ha cambiado o como es? Ha cambiado en muchas cosas pero ahora lo que como básicamente son verduras, cereales integrales y pescado y muchas legumbres que van bien porque llevan muchas proteínas

¿Y de suplementación? De suplementación lo que tomo es básicamente como mi alimentación, lo mas natural posible, básicamente cosas que están demostradas como los ácidos omega 3, vitamina c como antioxidante y unos complejos antioxidantes… Hemos añadido últimamente para mejorar el rendimiento deportivo, la espirulina, que es un alga concreta que lleva una cantidad de minerales y de cofactores enzimáticos que son muy buenos.

Entonces, ¿tus hábitos en que crees que han cambiado?, ¿qué hacías antes mal? Tenia horarios desordenados, comiendo fatal todos los días a cualquier hora , cualquier cosa, el único momento de paz que es cuando llegas a casa después de trabajar comes lo que está por delante, y te das cuenta, cuando te explican los motivos, que hay que comer de forma arreglada cada x horas, hay que compaginar muy bien la proporción de hidratos de carbono y proteínas y todo esto te va ayudando para poco a poco a ir viendo el fruto. Lo mismo con el deporte, yo era un tío sedentario del todo, vas empezando, al principio es muy duro pero cuando vas cogiendo el truquillo y vas viendo los resultados …

De alguna manera es como si el ejercicio físico, el deporte te haya cambiado la vida, la comida… Por supuesto que si y ahora no entendería una semana normal sin salir a correr ni nadar ni coger la bicicleta

¿Y duermes mejor? Si claro, duermo mejor y no ronco tampoco

¿Y ahora que objetivos tienes, a medio plazo que te planteas hacer? Voy a hacer la Iron Man de Zurich que es una prueba de triatlón de larga distancia que consiste en 3900 metros nadando, 190 kms en bicicleta y una maratón después al final..