La Clínica Planas conmemora su 40 Aniversario con Jordi Pujol y Ferran Adrià como invitados de honor

Xavier Trias, Alcalde de Barcelona; Boi Ruiz, Consejero de Sanidad de la Generalitat de Catalunya; Miquel Vilardell, Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona; y Ana Ripoll, Rectora de la UAB asistieron para celebrar esta importante efeméride

La Clínica Planas conmemora su 40 Aniversario con Jordi Pujol y Ferran Adrià como invitados de honor

Cerca de 500 invitados, entre los que se encontraban familiares, amigos y numerosos rostros de la vida social de nuestro país, se dieron cita en el Auditorio Jaime Planas para conmemorar el 40 Aniversario de la Clínica Planas. El emotivo acto, que estuvo presidido por el Sr. Xavier Trias, alcalde de Barcelona; el Sr. Boi Ruiz, Consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y el Sr. Jordi Pujol, contó con la figura de Ferran Adrià como invitado de honor.

El acto del 40 Aniversario ha servido para inaugurar la nueva ala de la Clínica Planas en la que se encuentran las nuevas Unidades de Chequeos y Unidad de la Mama del centro. Las autoridades asistentes recorrieron las nuevas instalaciones y descubrieron la placa conmemorativa que presidirá el hall de la clínica. La nueva ala tiene más de 4.000m2 y en las dos plantas se encuentran, además de las dos nuevas Unidades, la ampliación de los departamentos de Medicina Estética y de Antiaging. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

En una emocionante gala en la que la familia recordó la figura del fundador del centro, el laureado chef Ferran Adrià ofreció una ponencia magistral sobre innovación y excelencia, dos de los hechos diferenciales de Clínica Planas y del restaurante El Bulli. Mediante paralelismos entre ambas instituciones, Adrià quiso alabar la importante labor realizada por el centro en el campo de la investigación y de la docencia.

Durante el transcurso del acto se rindió homenaje al creador de la Clínica Planas, el Profesor Jaime Planas, con la presentación del libro que recoge sus memoras, "Sueños cumplidos". La obra cuenta la historia de un sueño hecho realidad y recoge el testimonio de un médico que revolucionó la práctica de la medicina en España y fue pionero en el ejercicio de la cirugía estética. Su Majestad el Rey quiso dedicarle unas palabras especiales que han quedado recogidas en las primeras páginas del libro.

Ivonne Reyes, Emilio Sánchez-Vicario, José Cusí o David Meca, entre otros rostros conocidos de la vida política y social de nuestro país, no quisieron perderse la celebración de los 40 años de la Clínica Planas y acompañaron a la familia en este día tan especial. Tras la gala, se sirvió un sabroso cóctel-cena firmado por el chef Paco Pérez.