La Clínica Planas desarrolla un revolucionario protocolo de adelgazamiento

El Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética de la Clínica Planas, ha sido el creador de este revolucionario método de adelgazamiento, basado en la nutrición enteral intrahospitalaria y la reeducación alimentaria, tiene como objetivo la reducción de peso sin disminuir la masa muscular y sin pasar apetito. Es la solución no quirúrgica para aquellas personas que padecen sobrepeso.


Transcripción

El tratamiento DIETA ENTERAL de Clínica Planas no sólo es un tratamiento de adelgazamiento sino también un protocolo de reeducación alimentaria y de mejora del estado general de la persona que lo realiza.

"La verdad es que he probado un montón de cosas y nunca me ha ido bien porque paso hambre, porque al final engordo enseguida y me han dado referencias de que en este tratamiento al final no pasas hambre...."

El tratamiento consta de 2 fases:
La primera dura 10 días en los cuales el paciente se nutre a través de una sonda nasogástrica muy delgada. "No duele nada, notas una pequeña sensación extraña, pero no es nada doloroso."

La nutrición ENTERAL equilibrada y personalizada va dirigida a activar el mecanismo de la Lipólisis que lleva a la pérdida de peso a través de la perdida de grasa.

Durante todo el tiempo que dura el tratamiento, el paciente puede hacer su vida normal, puede realizar sus actividades normales, incluso realizar ejercicio físico suave.

"Bueno, ahora estoy dando un paseo por el zoo. No estoy cansado. Bueno, y aquí disfrutando del día en Barcelona."

La segunda fase la realiza el paciente en su domicilio y, durante la primera semana de readaptación, ingerirá alimentos sólidos y suplementos nutricionales.

Así en los siguientes 7 días seguirá con una ingesta alimentaria personalizada que, de forma progresiva, le devuelva al ritmo alimentario normal.

"y nada, ya voy a tomar mi primera comida porque llevo 10 días sin comer"

La DIETA ENTERAL es sólo un programa de pérdida de peso que le enseñará a comer para tratar de no recuperar los kilos perdidos.