Consejos para detectar las dietas milagro perjudiciales

dietas milagro perjudiciales

Capítulo de #corporesano donde el Dr. Jorge Planas explica cómo detectar dietas milagro que pueden ser perjudiciales para la salud a través de 5 simples consejos.

  • Desconfiar de las dietas restrictivas, en las que solo se puede consumir un determinado tipo de alimentos y se prohíbe el resto.
  • Evitar las dietas uniformes, que se dirigen a todo el mundo independientemente de las características del sujeto. Lo ideal es tener una dieta personalizada, en la que se estudio del metabolismo de la persona, y su historial médico para elaborarla.
  • Poner en duda las dietas con un resultado exprés.  En las dietas saludables se obtienen resultados a más largo plazo a diferencia de las dietas milagro, en las que después hay un fuerte efecto rebote.
  • Toda dieta saludable va acompañada de ejercicio físico, adaptado a cada persona según sus circunstancias, necesidades y posibilidades.
  • Desconfiar de las dietas que no están pautadas y controladas por un especialista.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad