Cómo eliminar las verrugas del cuello

eliminar las verrugas

A la mayoría de las personas, a lo largo de su vida, le aparecen verrugas en diferentes partes del cuerpo causando así molestias estéticas que, en ocasiones, pueden llegar a ser incómodas.
También pueden llegar a ocasionarnos problemas de salud, por lo que es importante consultar con un profesional y tenerlas vigiladas para evitar que nos causen problemas mayores.
Así que si estás pensando en eliminar las verrugas del cuello, no pares de leer. En este post te lo contamos todo.

¿Qué son las verrugas?

Si tienes o has tenido verrugas, sabrás que son alteraciones en la piel que pueden tener diferentes tamaños, pueden llegar a medir desde unos pocos milímetros hasta unos centímetros. Tienen diferentes tonalidades de color y sobresalen un poco de la piel, provocando lesiones abultadas y son causadas en ocasiones por el VPH (Virus del Papiloma Humano).

Solicita una cita con nosotros

¿Cuáles son las causas de su aparición?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando nos aparece alguna verruga es el por qué de su aparición.
Suelen aparecer a cualquier edad y los motivos de su surgimiento pueden ser muy variados. Lo más importante es que la mayoría son benignas y pueden desaparecer por ellas mismas, pero es recomendable que un profesional las examine.
Como casi siempre, los genes hacen mucho en la aparición de verrugas. En algunos casos puede ser responsable el VPH (Virus del Papiloma Humano), pero no siempre. Se cree que en la mayoría de la aparición de verrugas hay un fondo vírico, pero es poco probable que se contagien entre personas.
Sin embargo, hay que tener especial cuidado con nosotros mismos porque con el roce de nuestras propias verrugas se podrían extender por nuestro cuerpo y aparecer más. Para prevenir el autocontagio, es aconsejable una visita a un profesional médico para evitar la expansión de las verrugas.

Zonas comunes de aparición de verrugas

Las verrugas suelen aparecer por todas las partes del cuerpo, pero normalmente, las zonas comunes de aparición de verrugas son en zonas visibles como los pies y manos. También hay muchos casos en los que aparecen en la cara, cuello, escote, la zona submamaria y las axilas. Por eso, cada vez más gente opta por la eliminación de las verrugas.

Cómo eliminar las verrugas del cuello

La eliminación de las verrugas del cuello se realiza eliminando todas las capas que tienen estas lesiones abultadas mediante el láser de CO2 ultrapulsado, sin dañar la piel que está alrededor de la verruga.

En Clínica Planas, inyectamos anestesia local (anestesia tópica, es decir, en crema o infiltrada, según cada caso) en la zona donde la verruga está situada. Después de unos minutos de aplicación del láser, ya te puedes ir a tu casa y hacer vida normal.
Una vez eliminada la verruga o verrugas, se creará a lo largo de los días una pequeña costra en el lugar donde estuvo y se irá cayendo entre unos 7 y 14 días después de la intervención. Además, deben realizarse curas a diario para una correcta cicatrización.

Generalmente, para la eliminación de verrugas solo es necesaria una sesión, pero algunas personas que tienen propensión a las verrugas deben realizarse varias sesiones porque suelen aparecer otras verrugas con las mismas características y ser eliminadas de la misma forma.

¿Es una técnica dolorosa?

Siempre nos preocupa si al realizar cualquier intervención en nuestro cuerpo nos va a doler o no. Afortunadamente, la técnica que utilizamos en Clínica Planas es poco molesta, ya que aplicamos anestesia local y, prácticamente, no sentirás nada durante la aplicación del láser de CO2 ultrapulsado para la eliminación de la verruga. Además, recuerda que normalmente solo es necesaria una sesión, así que al ser una técnica rápida y poco molesta, no alterará tu ritmo de vida.

¿La intervención deja cicatrices?

Cada persona tiene una cicatrización diferente, por lo que, aunque en la mayoría de los casos no quede ninguna secuela del tratamiento, hay gente que no cicatriza bien y puede llegar a tener un pequeño recuerdo del tratamiento de eliminación de las verrugas.
Es importante, como en cada tratamiento realizado con láser, tener especial cuidado con el sol en esa zona y llevar a cabo las curas pertinentes en cada caso.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Eliminación de verrugas

Mediante láser podemos eliminar en una sola sesión aquellas verrugas, lunares y lesiones antiestéticas que nos molestan.

Depilación Láser

Mediante la depilación láser podemos decir adiós definitivamente al vello. Un método rápido, seguro, que deja los poros y tejidos de la piel intactos.

Varices

La técnica de escleroterapia permite lucir unas piernas jóvenes y saludables. La infiltración de una suave solución química en el vaso afectado permite su desaparición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar