Presentación del libro del Dr. Jorge Planas 'Historias y vivencias de un cirujano plástico'

Un libro ameno, de lectura fácil, lleno de anécdotas, vivencias, consejos y reflexiones.

Presentación del libro del Dr. Jorge Planas 'Historias y vivencias de un cirujano plástico'

La editorial Arcopress acaba de publicar el libro del Dr. Jorge Planas, Historias y vivencias de un cirujano plástico. Un libro en el que se desvela lo que sucede tras el telón de una consulta de un cirujano plástico, repasando los últimos avances y las nuevas tendencias de la cirugía estética; salpicado de curiosidades, situaciones y anécdotas sorprendentes.

Hay capítulos de libro que abordan la historia de la cirugía plástica  con curiosidades como que las primeras prótesis implantadas fueron de vidrio, o la propia historia del padre del autor, el profesor Jaime Planas, que ejerció de médico en la guerra civil, sin haber acabado la carrera por falta de facultativos. Debido a las quemaduras en sus manos producidas por los Rayos X extrayendo las balas de los heridos, tuvo que viajar a Estados Unidos para operarse de una técnica que no se conocía en nuestro país, para salvar sus manos, los injertos de piel. Así es como el profesor Planas decidió ser cirujano plástico.

Hay otros capítulos del libro que son autobiográficos, resaltando las vivencias como cirujano plástico en Africa y Brasil.

Otros capítulos del libro nos explican sorprendentes anécdotas como la del paciente que se operó a sí mismo en su casa o increíbles peticiones que a veces plantean los pacientes.

Así mismo el Dr. Planas da consejos a los jóvenes cirujanos de cómo abordar a algunos pacientes que tienen un concepto distorsionado de su propio físico.
En definitiva, “Historias y vivencias de un cirujano plástico” es un libro ameno, de lectura fácil, lleno de anécdotas, vivencias, consejos y reflexiones, que te mantienen una sonrisa permanentemientras lo lees.


A la venta en librerías y en Amazon

Los derechos de autor del libro van destinados al Proyecto África de la Fundación Jaime Planas que constituyó el padre del autor. Este proyecto benéfico envía a cirujanos plásticos a países del África Subsaharaiana para realizar cirugías reconstructivas y formar a médicos locales.