Extirpar un pólipo hoy es evitar un cáncer de colon mañana

El cáncer de colon es uno de los de aparición más frecuente, pero es curable en un 100% si se diagnostica a tiempo.

Clínica Planas dispone de una Unidad de Medicina preventiva y Diagnóstico Precoz a su servicio, que tiene como objeto adelantarse a los acontecimientos.

Extirpar un pólipo hoy es evitar un cáncer de colon mañana

Para el diagnostico precoz del cáncer de colon, Clínica Planas dispone de un servicio completo de endoscopia digestiva en el que la colonoscopia es la prueba "Gold Standard" o "Patrón de Oro" pues es la única que al mismo tiempo que permite "ver", también permite "actuar", es decir, no solo obtiene muestras de tejido para su estudio microscópico, sino que además permite practicar Polipectomias ("Extirpar un pólipo hoy es evitar un cáncer mañana").

No obstante, Clínica Planas consciente de la reticencia de algunos pacientes a realizarse la colonoscopia, pone a su disposición una de las técnicas de exploración más innovadoras para el Diagnóstico Precoz del Cáncer de Colon: La cápsula Endoscopica Pillcam 2 de nueva generación. Se trata de una cápsula inteligente, especialmente diseñada para la exploración del colon, que también permite explorar el esófago, estómago e intestino delgado, pudiendo a través de imágenes precisas, realizar el diagnóstico de tumores y pólipos.

La técnica se realiza de forma ambulatoria, y no va a precisar sedación, ni insuflación de aire y en todo momento podrá hacer vida normal, mientras la cápsula que previamente ha sido ingerida con un poco de agua, "viaja" por el interior de su intestino enviando imágenes a un receptor que el paciente lleva en la cintura, hasta su eliminación por vía rectal. La cápsula es personal intransferible y desechable.

Las pruebas de detección precoz como la Capsula de Colon están especialmente diseñadas para pacientes sin síntomas, mayores de 45 años.

Cabe indicar que un 15 % de los pacientes a los que se les practica un estudio con capsula de colon, son portadores asintomáticos de pólipos y posteriormente se les deberá practicar una colonoscopia para extraerles dichos pólipos. Para estos pacientes, Clínica Planas ha diseñado un pack cerrado en el que se incluyen las tres pruebas, (Capsula, Colonoscopia, y Polipectomia ) y que pone a su disposición.

Para mayor información o solicitar hora de visita con el Dr. Ramón Abad Belando, contacte con la Srta. Silvia Fernández en el teléfono 932032812.