El Dr. Gabriel Planas de Misión Humanitaria en Etiopia

La Fundación Jaime Planas continúa colaborando con la organización AMREF (African Medical and Reserach Foundation) en las misiones humanitarias que ésta lleva a cabo en África. El Dr. Gabriel Planas, ha realizado una estancia en Etiopía del 20 de febrero al 2 de marzo, donde ha colaborado como cirujano plástico en diversas intervenciones quirúrgicas por malformaciones congénitas, en el hospital Ayder de Mekele.

El Dr. Gabriel Planas de Misión Humanitaria en Etiopia

El Dr. Gabriel Planas durante su estancia ha participado como miembro del cuerpo facultativo en el curso sobre Labio y Paladar hendido, impartido en el Yekatit 12 Hospital de Addis Ababba y esponsorizado por la Fundación AMREF. Así mismo ha colaborado con el Centre d´iniciatives Solidaries como cirujano plástico, realizando intervenciones de corrección de labio leporino, secuelas de quemaduras, tumores etc. en el hospital Ayder en Mekele, Etiopia. Durante su estancia el doctor realizó también una visita a la escuela de S. Mary y al Melaku Center que el Padre Angel Olarán fundó en Wukro.

El Centro de Iniciativas Solidarias presidido por Ángel Pujol, es una Fundación cuyo objetivo es conseguir recursos para uno de los paises más pobres del planeta como es Etiopía.