Corrección de las orejas sin cirugía

Tratamiento ambulatorio sin ingreso hospitalario

Corrección de las orejas sin cirugía

Earfold es un tratamiento ambulatorio para corregir las orejas prominentes u orejas en asa, así como las asimetrías en las orejas.

EarFold® es un implante médico diseñado como una corta tira de metal hecha con una aleación de titanio y níquel. Esta aleación ha sido utilizada ampliamente en medicina durante años, por ejemplo, en los dispositivos coronarios conocidos como stents.

El implante consiste en una finísima tira curvada de metal cubierta con un baño de oro para reducir su visibilidad bajo la piel.

Este es un nuevo avance va a simplificar, y poner al alcance de todos, la corrección de las "orejas prominentes" como alternativa a la otoplastia.

Esta malformación consiste en el desenganche de uno o de ambos pabellones auriculares provocando el efecto que las orejas están demasiado separadas de la cabeza y proyectadas hacia los lados.

Qué es Earfold?

Earfold es un pequeño implante elaborado con materiales totalmente seguros y biocompatibles que modelan la forma del cartílago de la oreja.

Puede aplicarse en pacientes de a partir de 7 años de edad, siempre que la prominencia de la oreja ante la mastoides sea superior a 2 cm.

Earfold puede corregir los siguientes problemas estéticos:

• Orejas prominentes u orejas en asa
• Asimetría en las orejas

Earlfold está diseñado para que el resultado sea permanente, pero puede revertirse en caso necesario.


Procedimiento ¿Cómo se corrigen las orejas prominentes sin cirugía?

Las orejas muy prominentes o en asa pueden corregir sin cirugía mediante Earfold, una técnica mínimamente invasiva que se realiza bajo anestesia local.

El paciente podrá ver los resultados que se pueden obtener mediante simuladores o prefold, unos dispositivos que se colocan sobre la piel, en la parte externa de las orejas, que permiten ver cómo se va a modificar el aspecto de las orejas y así indicar al cirujano como es la forma que desea obtener.

El procedimiento, que tiene una duración aproximada de 30 minutos, consiste en realizar una pequeña incisión por la que se introduce el implante Earfold, que modifica la forma del cartílago.

Después del procedimiento no es necesario ningún tipo de vendaje y el paciente puede incorporarse a su vida normal de inmediato.

¿Cuáles son los resultados de Earfold?

Los resultados de Earfold son totalmente naturales, ya que el implante queda totalmente oculto bajo la piel.

Con este dispositivo, la distancia entre el borde exterior de la oreja y el lado de la cabeza se reduce hasta un 37%.