Celulitis

Adiós a la temible piel de naranja

Celulitis

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido. No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen, es el gran caballo de batalla de casi el 95% de las mujeres.

Es una patología que, para combatirla eficazmente, precisa un plan de ataque global: un diagnóstico adecuado, un tratamiento médico, ejercicio, cosmética y algo de tiempo. Factores hormonales (Pueden predisponer o agravar un proceso celulítico y son especialmente importantes durante la adolescencia.

Los estrógenos son las hormonas que en la mujer pueden iniciar, agravar y hacer perpetuo un proceso celulítico.), factores endocrinos, bioquímicos, hereditarios e incluso raciales predisponen a las mujeres a sufrirla. Además, si no tenemos buenos hábitos intestinales o llevamos unos malas costumbres que puedan favorecer el retorno venoso, se padece insuficiencia venosa que allana el terreno para la aparición de la celulitis.

Más información sobre Celulitis

Clasificación

Tratamientos para combatirla