¿Está indicada la liposucción para tratar la celulitis?

Eliminar la celulitis El Dr. Jorge Planas en #corporesano, nos explica los tratamientos más efectivos para eliminar la celulitis, y porque la liposucción no está indicada en estos casos

La celulitis, o piel de naranja, es una inflamación del tejido subcutáneo, que se llena de agua, normalmente dado por un factor estrogénico, afectando principalmente a mujeres y,  donde no siempre lleva asociado un exceso de peso.

Uno de los principales errores que los cirujanos plásticos observamos en consulta, es la gran cantidad de pacientes que solicitan una liposucción para eliminar la celulitis. Hay que remarcar que la liposucción no está indicada para eliminar la celulitis, ya que esta intervención se realiza para retirar los acúmulos de grasa en una zona determinada.

La piel de naranja, es una patología que para combatirla, es necesario trabajar en diferentes aspectos, tanto en hábitos diarios como a través de diferentes tratamientos que se indicarán en función de las características del paciente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad