¿Se pueden romper las protesis mamarias en el avión?

protesis mamarias silicona

Corporesano donde el Dr. Jorge Planas responde a una de las dudas más habituales sobre las protesis mamarias, ¿pueden éstas explotar en un avión?

La respuesta es no; no es posible que las prótesis mamarias puedan romperse debido a los cambios de presión que se registran dentro de los aviones. Los fabricantes de implantes mamarios hacen una serie de comprobaciones exhaustivas de seguridad, de firmeza y de resistencia del implante, que garantizan la integridad de los implantes mamarios.

A pesar de su gran durabilidad, puede haber motivos por los cuales las prótesis mamarias pueden romperse a lo largo de la vida. Un traumatismo muy fuerte, como un accidente de tráfico, puede producir un gran impacto en la zona, y provocar una ruptura de la prótesis; o bien por el desgaste de la cubierta del implante, pasados muchos años.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad