Feminización del rostro: ¿de qué se trata?

feminización del rostro Capítulo de #corporesano para @lavanguardiatv donde junto el Dr. Lázaro Cárdenas, cirujano plástico del Instituto Jalisciense de Cirugía reconstructiva, explicamos en que consiste la cirugía de feminización del rostro.

En general los pacientes que buscan este tipo de técnicas de feminización del rostro, buscan tener un rostro menos masculino. Generalmente son pacientes que tienen disforia de género, y lo que buscan es verse más femeninos para poderse enrolar en su aspecto social dentro de un comportamiento femenino.

Son cirugías múltiples que implican muchas facciones de la cara, suavizando los aspectos masculinos para tener un aspecto más femenino, y permite a los pacientes con disforia de género una mayor aceptación social,  ya que es común que estas personas no sean aceptadas en su rol social como mujer, debido a su fisionomía.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad