¿Cómo tratar la caída del pecho?

¿Cómo tratar la caída del pecho?

caída del pechoNuevo capítulo de #corporesano para @lavanguardiatv, en el que explico las diferentes alternativas quirúrgicas para tratar la excesiva caída del pecho debido, en muchos casos, al exceso de volumen, o bien por la distensión de la piel.

La técnica quirúrgica a emplear varia mucho del grado de caída de la mama. En casos donde la caída  es pequeña, en el que solo hay una falta de volumen del polo superior de las mamas, se soluciona con la inclusión, o bien, de unos implantes mamarios que eleven la mama dandole más volumen y llenando así el polo superior de estas, o bien, mediante grasa de la propia paciente.

Cuando el grado de caída del pecho es mayor, y el complejo areola pezón ha descendido, independientemente de la inclusión o no de implantes, elevamos, el complejo areola pezón, realizando una escisión de la piel alrededor de la areola, para posicionar el complejo de areola pezón mas arriba y disminuir la sensación de mama caída.

caída del pecho

En casos más severos en los que la caída del pecho es mucho mayor, y que el complejo areola pezón se encuentra por debajo del surco submamario, es necesario realizar una operación en las que ya es necesario realizar una serie de técnicas las cuales dejan una serie de cicatrices más visibles.

 

Deja tu respuesta

Close