¿Cómo tratar la caída del pecho?

caída del pecho Capítulo de #corporesano para @lavanguardiatv, en el que explico las diferentes alternativas quirúrgicas para tratar la excesiva caída del pecho debido, en muchos casos, al exceso de volumen, o bien por la distensión de la piel.

La técnica quirúrgica a emplear varía mucho del grado de caída de la mama. En casos donde la caída  es pequeña, en el que sólo hay una falta de volumen del polo superior de las mamas, se soluciona con la inclusión, o bien, de unos implantes mamarios que eleven la mama dándole más volumen y llenando así el polo superior de estas, o bien, mediante grasa de la propia paciente.

Cuando el grado de caída del pecho es mayor, y el complejo areola pezón ha descendido, independientemente de la inclusión o no de implantes, elevamos, el complejo areola pezón, realizando una escisión de la piel alrededor de la areola, para posicionar el complejo de areola pezón mas arriba y disminuir la sensación de mama caída.

caída del pecho

En casos más severos en los que la caída del pecho es mucho mayor, y que el complejo areola pezón se encuentra por debajo del surco submamario, es necesario realizar una operación y realizar una serie de técnicas que dejan una serie de cicatrices más visibles.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad