Hilos tensores para el rejuvenecimiento facial

Hilos tensores para el rejuvenecimiento facial

hilos tensoresNuevo  capítulo de #corporesano, donde el Dr. Maged Haj-Younes, responsable del departamento de medicina estética fácil de Clínica Planas, nos explica la técnica de los hilos tensores, una técnica, sin cirugía,  muy novedosa para el rejuvenecimiento facial que genera una gran satisfacción a los pacientes. 

Una de las principales funciones de los hilos tensores es la estimulación del colágeno del tejido, con lo cual conseguimos el rejuvenecimiento facial. Existen dos tipos de hilos tensores: hilos tensores inductores del colágeno, indicados para el rejuvenecimiento facial en fases iniciales de perdida de colágeno, y como segundo tipo, los hilos tensores de tracción, que viene a ser otro tipo de hilo, los cuales presentan una serie de espículas que nos permite traccionar y recolectar los tejidos, generando un verdadero efecto lifting.

El tratamiento con el hilo liso y fino se trabaja con un volumen mayor de hilos, que  inducen la estimulación del colágeno, mientras que el hilo tractor es más grueso, con lo cual la estimulación del colágeno es mayor, pero son esas espículas las que permite fijarse en el tejido, y  recolocarlo.  Los hilos tensores tractores presentan espículas en ambos sentidos para impedir el retorno del tejido a su posición original, manteniendo así el efecto lifting, y logrando así la “v de la juventud”.

El material de estos hilos es reabsorbible evitando así los problemas que podían generar los hilos permanentes en algunos pacientes.

Los hilos tensores tienen una duración de 8 meses, pero la inducción del colágeno de este tratamiento alarga el resultado hasta el año, año y medio. La generación de colágeno de esta técnica ofrece mejores resultado en los tratamientos posteriores y una estimulación que fija los tejidos y que previene la evolución de la flacidez.

Por lo tanto, los hilos tensores consisten en la recolocación inmediata del tejido, que cede con el tiempo, a la vez que previenen el envejecimiento.

 

Deja tu respuesta

Close