¿Qué es el mindfulness?

¿Qué es el mindfulness?

mindfulness consciencia plenaNuevo capítulo de #corporesano para @lavanguardiatv, donde Lluis Juyent, coach de mindfulness MBSR de Clínica Planas, nos da las claves para vivir de una forma más consciente y centrada en el presente. 

El mindfulness es vivir conscientemente, vivir conscientemente el momento  presente, y ver como se despliega la experiencia de este momento, es decir, vivir momento a momento.

El mindfulness tiene dos pilares fundamentes. El primero de ellos es la atención y el segundo es la suspensión de los juicios. Normalmente, y más en los tiempos actuales, parece que nuestra atención esta dispersa, en modo zapping, desfocalizada, y por otro lado,  solemos hacer valoraciones en cada momento; para poder  desplegar la experiencia hay que relajar y suspender estos juicios, es decir,  es no creernos todos estos juicios que realizamos.

Las principales áreas de actuación del mindfulness son 3: La saluda través del bienestar, laboral ya que con más atención hay menos errores, y por ultimo en el ámbito de las relaciones humanas aportando una mayor capacidad de empatía.

 

Deja tu respuesta

Close