¿Por qué hay gente que comiendo lo mismo engorda más que otra?

estudio metabólico basal calorimetria Hoy junto al Dr. Iván Ibañez, jefe de la unidad de nutrición de Clínica Planas, explicaremos por qué hay gente que comiendo lo mismo engorda más, y la importancia de realizar un estudio metabólico basal para optimizar las dietas y hacerlas 100% efectivas.

El problema reside en el metabolismo de cada uno. Hay personas que metabolizan mejor las grasas y otras que metabolizan mejor los carbohidratos, por eso hay dietas que funcionan en algunas personas, pero no funcionan en otras.

Es decir, que en función de la capacidad de cada uno de metabolizar carbohidratos o grasas, en aquellas personas que metabolizan correctamente las grasas, podrían aceptar en sus dietas más rica en grasas y bajarían de peso.

Por ello es importante realizar un estudio metabólico basal, para entender como funciona el cuerpo y que tipo de dieta va a ser más óptima. Esto se realiza mediante los estudio del metabolismo basal o en reposo, que es una tecnología que nos permite conocer cuáles son las calorías óptimas para que el cuerpo mantenga el peso en reposo, y a partir de ahí si quema mejor un tipo de alimentos u otros, para diseñar una dieta óptima.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Un estudio reciente ha demostrado que la falta de sueño o dormir poco engorda, y,…

  • La blefaroplastia es una de las intervenciones que más se realiza hoy en día en cirugía…

  • El pasado 2 de Abril de 2007 tuvo lugar en el Palau Sant Jordi la…

2 comentarios de “¿Por qué hay gente que comiendo lo mismo engorda más que otra?

  1. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Lumita, gracias por su confianza. Le recomendamos que llame al número de atención al paciente de Clínica Planas. Allí podrán informarle adecuadamente del coste como de la disponibilidad. Le facilito tanto el teléfono de Madrid como el de Barcelona.

    Clínica Planas Madrid: 915 78 46 76

    Clínica Planas Barcelona: 932 03 28 12

    Reciba un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad